Tratamiento de fase temprana

El tratamiento de ortodoncia de dos fases, también llamado “tratamiento de fase temprana”, es un proceso especializado que aprovecha un período crítico de crecimiento mandibular para maximizar el potencial de una alineación exitosa de los dientes en el futuro. En algunos casos, corregir el posicionamiento de los dientes y las mandíbulas al principio fomenta un desarrollo dental y facial más satisfactorio durante el adolescente y los años preadolescentes.

¿Qué beneficios tiene el tratamiento en 2 fases?

• Mejora de la salud, la función y la estética
• Menor necesidad de extracción
• Menor necesidad de cirugía de mandíbula
• Mejora de las vías respiratorias
• Una sonrisa más agradable
• Es posible potenciar de crecimiento facial

La primera fase del tratamiento se lleva a cabo durante la fase de dentición mixta. Esto simplemente significa que el niño todavía tiene dientes permanentes y de leche. Durante esta fase de tratamiento, que generalmente toma de 12 a 18 meses, corregimos problemas como el apiñamiento, problemas funcionales y esqueléticos de los maxilares para fomentar una mordida más equilibrada. El tratamiento puede incluir una combinación de dispositivos, por ejemplo aparatos ortopédicos en combinación con aparatos de ortodoncia en los dientes permanentes existentes.

Período de descanso

Entre la primera y la segunda fase, se observa un período de descanso durante el cual esperamos a que erupcionen los dientes permanentes restantes. Se le darä cita durante el período de descanso, generalmente una vez cada 3-6 meses, para controlar su progreso.

La segunda fase del tratamiento comienza una vez que todos los dientes permanentes han entrado en erupción. Por lo general, implica un conjunto completo de bracktes superiores e inferiores. Debido a que los maxilares están en una mejor posición y cada diente permanente ha encontrado su espacio adecuado, a menudo en esta etapa podemos enfocarnos solo en la estética, creando una hermosa sonrisa que durará toda la vida.

¡Llame a nuestra clínica

para averiguar si su hijo puede beneficiarse con un tratamiento de ortodoncia de dos fases!