Tipos de Frenos

Los frenos funcionan utilizando fuerzas  suaves y constantes, aplicada a los dientes por un tiempo para así  moverlos a la posición adecuada. Todos los aparatos ortodóncicos están disponibles en una variedad de estilos, que incluyen metal, plástico y cerámica, todos tienen el mismo objetivo: alinear correctamente los dientes y los maxilares,  para mejorar su  estética y mejorar la salud bucal.

BRACKETS METÁLICOS

Los frenos de metal son populares entre niños y adolescentes, y son más pequeños y más cómodos que nunca. Los brackets de metal tradicionales tienen dos componentes principales: los soportes que se colocan en cada diente y el alambre del arco que se coloca a través de ellos. A medida que el alambre aplica presión a un lado del diente, los dientes empezaran a moverse. Esto hace que el diente se mueva y se forme hueso nuevo detrás de él. Los elásticos (bandas elásticas) se usan junto con los brackets, ejerciendo una fuerza constante para mover los dientes. Los elásticos deben usarse todo el tiempo y cambiarse todos los días para mantener la fuerza adecuada.

APARATOS ORTOPEDICOS

Los aparatos se utilizan durante varias etapas del proceso de ortodoncia, para influir en el crecimiento de los maxilares  para una mejor alineación de las mordidas.

PROYECTORES O PROPULSORES MANDIBULARES

Utilizado para corregir mordidas, este aparato fijo de ortodoncia se usa generalmente en pacientes jóvenes y adultos

EXPANSOR PALATAL

Diseñado para ensanchar la maxilar superior, un expansor palatino aplica presión sobre la sutura media palatina para expandir lentamente el paladar.

MÁSCARA FACIAL

Una máscara facial es un aparato ortopédico que se utiliza en ortodoncia en casos clínicos de pacientes que padecen maloclusión de clase III y en niños que precisen una estimulación del maxilar superior hacia abajo y hacia adelante. Mediante movimientos de tracción, este aparato ejerce una fuerza extraoral para la rotación y reposición mandibular. De este modo, se colocan en la máscara unos elásticos que se conectan a un aparato fijo intraoral anclado a los molares superiores a ambos lados de la cavidad bucal. Sólo está indicado para usarse en casa.

BRACKETS AUTOLIGABLES

Felizmente ofrecemos a nuestros pacientes brakets autoligables es un sistema nuevo y técnicamente avanzado que puede brindarle la sonrisa radiante que siempre ha deseado con mayor rapidez que los bracktets tradicionales, y sin la necesidad de módulos elásticos. Usando fuerzas ligeras y suaves, los brackets autoligables hacen que el camino hacia una sonrisa hermosa sea más rápido y más cómodo de lo que alguna vez creíste posible!

Los Brackets autoligables hacen que  los dientes se puedan mover más rápido, fácil y cómodamente.

CON LOS BRACKETS AUTOLIGABLES PODRÁS OBTENER:

•  Resultados más rápidos
•  Citas más cortas
•  Menos visitas a la clínica
•  Mayor comodidad
•  Mejora de la proporción facial y apariencia

BRACKETS ESTĖTICOS

Los brackets de cerámica transparentes son una alternativa práctica a los aparatos ortopédicos tradicionales, que ofrecen los mismos beneficios que mejoran la sonrisa sin el aspecto notable del metal.

Debido a que estos materiales son más quebradizos y sensibles a la rotura que el acero inoxidable, se usa una fuerza más ligera en los dientes durante el tratamiento, lo que puede dar como resultado un tiempo de tratamiento ligeramente más prolongado.

El cuidado de Los brackets estéticos  es el mismo que con los brackets metálicos tradicionales.

MENU